Instituto de Consumo

Nosotros

 

El Instituto de Consumo fue creado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2010, con el objetivo de desarrollar actividades de naturaleza académica en temas de consumo a fin de promover la formación profesional y técnica, así como la investigación y difusión de este campo del conocimiento.

 

El mundo del consumo tiene un ámbito muy diverso, complejo y dinámico. La publicidad comercial, los servicios de salud, la producción y comercialización de alimentos y bebidas, el etiquetado de productos, los servicios públicos domiciliarios, servicios financieros, servicios de transporte, seguros, etc. son solo una muestra del basto campo que abarca las relaciones de consumo y las consecuentes regulaciones que determinan las condiciones, prerrogativas de las partes y los respectivos límites al accionar de los agentes económicos que participan en el mercado.

 

Los consumidores son hoy cada día más exigentes, demandan más información y reclaman sus derechos y cada vez tienen mayores vías para canalizar sus inquietudes. Los Estados también están más proclives a establecer regulaciones que cautelen los intereses de la población. Estas regulaciones no solo tienen que ver con el ámbito nacional, sino que existe una gran influencia de las regulaciones extranjeras e internacionales sobre los mercados internos.

 

Instituto de Consumo: Avenida Brasil 1857, Jesús María
Teléfono: 460-3333 Anexo: 109
Correos de contactos:

institutodeconsumo@usmp.pe
mdelacruzs1@usmp.pe