Instituto de Consumo

Diplomado: Consumo y Regulación del Mercado

El mundo del consumo tiene un ámbito muy diverso, complejo y dinámico. La publicidad comercial, los servicios de salud, la producción y comercialización de alimentos y bebidas, el etiquetado de productos, los servicios públicos domiciliarios, servicios financieros, servicios de transporte, seguros, etc. son solo una muestra del basto campo que abarca las relaciones de consumo y las consecuentes regulaciones que determinan las condiciones, prerrogativas de las partes y los respectivos límites al accionar de los agentes económicos que participan en el mercado.

 

Los consumidores son hoy cada día más exigentes, demandan más información y reclaman sus derechos y cada vez tienen mayores vías para canalizar sus inquietudes. Los Estados también están más proclives a establecer regulaciones que cautelen los intereses de la población. Estas regulaciones no solo tienen que ver con el ámbito nacional, sino que existe una gran influencia de las regulaciones extranjeras e internacionales sobre los mercados internos.

 

Este Diplomado brinda una formación integral y transversal que complementa los conocimientos profesionales de quienes se desempeñan como asesores o funcionarios de entidades públicas y privadas, así como aquellos que deseen prepararse en este novísimo campo para abrirse camino en el mundo laboral que demanda cada día más de estos conocimientos especializados vinculados con el consumo y la regulación del mercado y la competencia